El 1 de julio de 2019, entró en vigor el Real Decreto 163/2019, a través del cual se regula el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil. Y, como no podría ser de otra manera en Jerónimo del Río, nos hemos asegurado de que nuestras tres plantas cumplan con dicho decreto.
Para ello, las verificaciones se ejecutan sobre controles de:
- Materiales componentes y condiciones de almacenamiento
- Instalaciones
- Hormigón
- Documentación, trazabilidad y requisitos del personal técnico
- Suministros y requisitos del laboratorio de control de producción
- Aspectos ambientales.
Asimismo, a través de este último punto, se establecen controles operacionales sobre la producción de residuos y su reciclado, así como medidas de minimización del impacto, filtros silenciadores, amortiguadores o pantallas de retención de polvo. Exigencias en materia medio ambiental que deben cumplir los productos y los procesos constructivos para ser más sostenibles y mejorar su desempeño ambiental.
Real Decreto 163/2019
En Jerónimo del Río, consideramos fundamentales todos estos aspectos y nuestras tres plantas, ubicadas en: Villacastín, Ávila y Sanchidrián, cumplen con el Real Decreto 163/2019.
Tal y como se dispone en dicho decreto, las centrales de producción serán sometidas a auditorías cada cuatro año y a seguimientos, cada dos. Estas auditorías serán realizadas por una entidad acreditada por Enac (Entidad Nacional de Acreditación).
En definitiva, se trata de una medida que asegura el correcto proceso de fabricación de los materiales. Ofreciendo así, una garantía para los clientes, pues si trabajas con productos de calidad, los resultados que obtengas serán excelentes.
Si buscas materiales de construcción de calidad en Segovia, no lo dudes. En Jerónimo del Río, nos preocupamos por trabajar con los mejores productos.