Nuestras tres plantas cumplen con el Real Decreto 163/2019

10.06.21

El 1 de julio de 2019, entró en vigor el Real Decreto 163/2019, a través del cual se regula el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil.

Para ello, las verificaciones se ejecutan sobre: controles de materiales componentes y condiciones de almacenamiento, control de instalaciones, control del hormigón, control de documentación y trazabilidad, requisitos del personal técnico, control del suministro, requisitos del laboratorio de control de producción y control de aspectos ambientales.

Asimismo, a través de este último punto, se establecen controles operacionales sobre la producción de residuos y su reciclado, así como medidas de minimización del impacto, filtros silenciadores, amortiguadores o pantallas de retención de polvo. Exigencias en materia medio ambiental que deben cumplir los productos y los procesos constructivos para ser más sostenibles y mejorar su desempeño ambiental.

En Jerónimo del Río, consideramos fundamentales todos estos aspectos y nuestras tres plantas, ubicadas en:  Villacastín, Ávila y Sanchidrián, cumplen con el Real Decreto 163/2019.

Tal y como se dispone en dicho decreto, las centrales de producción serán sometidas a auditorías cada cuatro año y a seguimientos, cada dos. Estas auditorías serán realizadas por una entidad acreditada por Enac (Entidad Nacional de Acreditación).

En definitiva, se trata de una medida que asegura el correcto proceso de fabricación de los materiales. Ofreciendo así, una garantía para los clientes, pues si trabajas con productos de calidad, los resultados que obtengas serán excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *