Claves para tener la cocina de tus sueños

04.06.21

La cocina es un espacio de los hogares en el que diariamente solemos pasar bastante tiempo, donde nos juntamos con los nuestros, compartimos risas, conversaciones, además de disfrutar con la comida.

Muchos momentos los pasamos en este espacio, por eso, si estás pensando en reformar tu cocina o si estás en el proceso de construcción de tu vivienda, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos, que serán claves a la hora de elegir la cocina que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida.

ESPACIO

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos, de este modo podremos plantear distintas opciones de cocina. Forma de L, U, recta, con una isla, si tenemos espacio en el centro, etc.

MUEBLES Y COLORES

Seguidamente, nos centraremos en el tipo de mobiliario que queremos, es decir en los materiales de cajones y armarios, y en los colores. Si cuentas con una zona amplia, puedes optar por colores más oscuros, como gris pizarra, verde oliva o granates, mientras que, si el espacio de tu cocina es pequeño, elegir colores neutros y claros, nos aportarán más luminosidad y sensación de amplitud.

ENCIMERA

La encimera, es una de las elecciones más importantes, pues es capaz de otorgarle al espacio un aspecto totalmente distinto. Además de tener en cuenta la estética, también debemos conocer las características que presentan los distintos tipos de materiales que existen en el mercado. Optar por materiales no porosos y resistentes incrementarán la durabilidad de la misma.

ALMACENAMIENTO

Otro de los puntos fundamentales de este proceso, es el almacenamiento. Aprovechar todos los espacios posibles para incluir cajones y armarios, nos facilitará el orden en nuestro día a día.

ILUMINACIÓN

Por otro lado, un factor importante es la iluminación. Contar una buena iluminación que te haga sentir bien, hará que te sientas mejor en este espacio y disfrutes todavía más de la estancia.

ELECTRODOMÉSTICOS

Por último, pero no menos importante, se deben tener en cuenta los electrodomésticos que queremos incluir y cómo los queremos incluir. Puedes optar por electrodomésticos encastrados consiguiendo una cocina totalmente homogénea o bien que estén a la vista.

En definitiva, la cocina es una pieza única de tu hogar, presta atención a qué es lo que necesitas y déjate asesorar para crear la cocina que siempre has querido. Nuestro equipo de profesionales está encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *