¿Por qué utilizar paneles sándwich?

Un panel sándwich es un producto utilizado para revestir las paredes y los tejados de los edificios. Cada panel se compone de un núcleo de material termoaislante, revestido por ambas caras con chapa metálica. Las fuerzas estructurales son soportadas por la estructura de acero u otra estructura portadora a la que se fijan los paneles sándwich. Pero… ¿por qué utilizar paneles sándwich?

Los tipos de paneles sándwich se agrupan generalmente por el material termoaislante utilizado como núcleo. Los materiales varían principalmente en su rendimiento de aislamiento térmico, aislamiento acústico, reacción al fuego y peso.

¿Por qué utilizar paneles sándwich?

Tiempo de construcción

Un edificio basado en un proceso de albañilería tradicional puede tardar de 6 a 7 meses en completarse. Un edificio del mismo volumen que utiliza tabiques de madera tarda sólo 1 mes en completarse.

El tiempo de construcción es importante para el negocio. Cuanto antes se ponga en marcha un edificio de producción o un almacén, antes se podrá recuperar la inversión.

Los edificios con paneles de sándwich se montan en lugar de “construirse”. Las piezas estructurales acabadas y los componentes del revestimiento llegan a la obra y se acoplan. Otra ventaja es que no hay que esperar a que el revestimiento del edificio pierda el exceso de humedad.

Procesos de construcción

En algunos sectores de la industria, los requisitos de construcción pueden ser críticos para un proyecto. Con los paneles sándwich el proceso es “seco”, sin necesidad de agua para los materiales de construcción. Un proceso seco sólo requiere el montaje de la estructura y la fijación del revestimiento (en este caso, los paneles sándwich) con tornillos.

La construcción tradicional de mampostería utiliza “procesos húmedos”, que requieren cantidades importantes de agua para fabricar el mortero para la albañilería, el hormigón para la fundición o el yeso para el enlucido.

Si quieres más información no dudes en consultarnos, conoce todo lo que necesitas sobre esta opción para la construcción de tu obra. En Jerónimo del Río estaremos encantados de ofrecerte todo lo que necesites.

Nuestro proveedor de Panel Sándwich:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *