Para la construcción de cualquier casa o edificio son necesarios los materiales de construcción.
En España se han utilizado, tradicionalmente, materiales como la piedra, arcilla o madera, sobre todo, para las fachadas y cubiertas.
Qué materiales de construcción necesito para una casa
Antes que nada, tenemos que tener en cuenta factores como el clima o la zona geográfica donde se encuentra la obra que vamos a realizar.
Debemos distinguir entre dos tipos de materiales de construcción: naturales y artificiales.
Materiales naturales
Entre los materiales de construcción naturales encontramos algunos como el hierro, acero, aluminio, maderas… Hay un amplio surtido de ellos en Jerónimo del Río.
Materiales artificiales
En este grupo encontramos materiales aglomerantes como la cal área y la hidráulica o los cementos.
Qué tipos podemos encontrar
Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a realizar una construcción es la cimentación.
Después, se construye la estructura, se coloca la cubierta, se hacen los cerramientos, particiones, instalaciones y, por último, los acabados.
Usos de los materiales de construcción
Para esa primera parte de la construcción, la cimentación, necesitaremos materiales de construcción como la madera, el acero y el hormigón.
En Jerónimo del Río te asesoramos de forma personalizada para que puedas escoger los materiales que mejor se ajusten a tus necesidades.
Para la parte del cerramiento deberemos decantarnos por materiales pétreos, rocas artificiales o ladrillos. Además, es importante utilizar cementos, morteros o yesos. Tenemos primeras marcas como Kerakoll.
Por último, para las instalaciones y carpinterías de los edificios, optaremos por cables de recubierto de polietileno o polipropileno. Para la carpintería en concreto debemos utilizar PVC, aluminio y materiales aislantes.
La finalidad de los acabados es cubrir paredes y suelos. Para ello, tenemos que usar pinturas, moquetas o papeles pintados.
Todo lo que necesites para tu obra lo puedes encontrar en Jerónimo del Río, no dudes en pedirnos asesoramiento y venir a vernos.