Los pavimentos de exterior son una opción excelente cuando disponemos de terraza o jardín y saber elegir el más adecuado no siempre es tarea fácil.
Desde Jerónimo del Río te contamos cómo apostar por la mejor colección y qué materiales son los más adecuados.
Por qué elegir pavimentos de exterior
Cuando nos ponemos manos a la obra y empezamos a mirar modelos y marcas, uno de los factores a tener en cuenta es el clima de la zona y las condiciones climatológicas.
No será lo mismo encontrarnos con un clima más o menos estable que vivir en zonas con grandes contrastes de temperatura, ya sea frío o calor.
El mantenimiento es importante
Otro factor importante a tener en cuenta es el mantenimiento del mismo. Si no queremos dedicar mucho tiempo a su cuidado, mejor no optar por la madera.
La piedra natural o los porcelánicos son dos posibilidades perfectas, ya que no requieren prácticamente mantenimiento.
Qué presupuesto tenemos
Además de escoger una estética adecuada, es importante tener claro cuál es nuestro presupuesto.
Conviene tener claro hasta dónde estás dispuesto a gastarte antes de ponerte a mirar catálogos.
Tipos de pavimentos de exterior
De madera: una opción clásica para vestir el exterior de tu hogar que, además, puedes escoger entre diferentes tonalidades. Es importante que esté bien nivelado.
Podemos encontrar madera de pino y maderas tropicales.
Pavimentos cerámicos: resisten bien las heladas, son fáciles de mantener y limpiar y, además, son económicos, sobre todo, los de pasta roja.
Respecto a su dureza y resistencia es bastante alta, siendo apto para las zonas de gran tránsito, de vehículos o materiales pesados, a la par que es muy resistente a los impactos.
Otros: piedra, césped artificial…
En Jerónimo del Río contamos con un amplio surtido de colecciones con las que podrás decorar tu jardín o terraza. Ven a visitarnos y te asesoraremos de forma personalizada. Además, disponemos de primeras marcas como Alaplana.