estufa de pellet

Por qué comprar una estufa de pellet

Si buscas una opción ecológica para calentar tu casa este invierno, desde Jerónimo del Río, te recomendamos comprar una estufa de pellet.

Un biocombustible que ha llegado a nuestros hogares en los últimos años y que supone toda una revolución en el cuidado medioambiental.

estufa de pellet

Una estufa de pellet, la mejor opción

Los sistemas de calefacción han cambiado en los últimos años y, las estufas de pellet han llegado para quedarse, pero, ¿por qué deberíamos apostar por ellas y no por otros sistemas?

Antes que nada, es importante explicar qué es el pellet y qué ventajas tiene.

estufa de pellet

Qué es el pellet

Se trata de un biocombustible en formato cilíndrico y cuya composición se basa en residuos vegetales.

Pueden proceder de maderas recicladas, restos de poda, de cosechas… Por lo tanto, son materiales reciclados y respetuosos con el entorno.

Estos restos se procesan en forma de serrín y virutas para ser prensados posteriormente, en forma de pequeños cilindros fáciles de almacenar, transportar y utilizar.

estufa de pellet

Cómo funcionan este tipo de estufas

La estufa de pellet funciona mediante la combustión de esas virutas antes mencionadas, pero, ¿al quemarlas no generamos CO2? Efectivamente, pero se ha demostrado que este CO2 emitido es el mismo que la planta absorbió y emite cuando se marchita.

Además, dicha combustión no produce apenas cenizas, por lo que se elimina gran parte de los residuos.

Principal ventaja: alto poder calorífico

Una de sus principales beneficios es que generan un alto poder calorífico, comparable a otros tipos de estufas, pero siendo un biocombustible mucho más económico.

Es muy recomendable para calentar estancias de espacio medio y su instalación es sencilla.

Cómo se deben instalar

Aunque están pensadas para casas unifamiliares o chalets, es posible instalarlas también en pisos más pequeños.

Lo importante es contar con espacio suficiente para instalarla, una toma eléctrica cercana y una salido de humos directa al exterior.

En conclusión, ahora que conoces un poco más este tipo de estufas, marcas de alto reconocimiento como Lacunza disponen de un amplio surtido de modelos ¿te animas a probarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.