prefabricados de hormigón

Entrevista en Canal 7: todo sobre los prefabricados de hormigón

En Jerónimo del Río hemos tenido la oportunidad de explicar el proceso completo de fabricación de los prefabricados de hormigón.

El pasado mes de junio el Canal 7 de Castilla y León documentó de la mano de nuestros compañeros todo el proceso de producción.

Puedes encontrar la entrevista completa pinchando en el siguiente enlace: https://www.cyltv.es/videoSH/867ab8b4-5591-4e74-a435-0a8371908814/Hecho-en-CyL-T8E33-Intelivent-Valladolid-Hormigones-del-Rio-Villacastin-Conservas-Amo-Astudillo

prefabricados de hormigón

Qué son los prefabricados de hormigón

El hormigón prefabricado es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción y presenta una serie de ventajas estéticas y funcionales.

Se trata de un elemento estructural que se utiliza para la construcción de viviendas, edificios y otras edificaciones. Estos bloques se fabrican previamente y pueden presentar diferentes formas y tamaños según las necesidades.

prefabricados de hormigón

De qué se componen

Si queremos conocer un poco más sobre este tipo de material de construcción es importante saber de qué están hechos.

El hormigón prefabricado está compuesto básicamente por materiales como el cemento, la arena, el agua y los aditivos que se le agreguen.

El objetivo principal es obtener una serie de propiedades específicas que variarán en función de las necesidades de cada proyecto.

prefabricados de hormigón

Cómo se hacen los prefabricados de hormigón

Una vez que ya tenemos la mezcla del hormigón preparada la vertimos en unos moldes que, posteriormente, se pasarán a la fase de fraguado.

De esta manera van adquiriendo una forma personalizada según lo que nos pida el cliente o lo que el proyecto requiera.

Usos de los prefabricados de hormigón

Una de las ventajas de estos materiales es su versatilidad y amplio abanico de posibilidades de uso que ofrecen como por ejemplo:

Edificaciones

Estructuras lineales como columnas o vigas.

Pavimentaciones

Canalizaciones y tuberías

Etc

En resumen, este tipo de material de construcción cada vez es más demandado por los profesionales del sector y en Jerónimo del Río lo sabemos.

No te pierdas la entrevista completa y no dudes en pedirnos más información a través de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.